martes, 27 de diciembre de 2011

The Satyagraha House: Ommmm

La Satyagraha House fue la casa donde Mahatma Gandhi vivió en Johannesburgo, recientemente ha sido renovada y restaurada por la compañía francesa Voyageurs du Monde.  Se trata de una casa-museo donde los visitantes pueden sumergirse en ese camino espiritual que han recreado el arquitecto Rocco Bosman, y los interioristas Amit Zadok y Christine Pulch.

Materiales naturales como son la madera, el yute para las alfombras, paja para los techos, lamparas de tela , fotos en blanco y negro dan a esta casa la paz y el sosiego que se buscaba.

Os dejo el video de como se hizo. Ommmm Satyagraha
















4 comentarios:

Fran dijo...

Precioso post. Tengo que confesarte que era mi post para mañana, pero me alegro de que hayamos coincidido en cuanto a los gustos, porque lo cierto es que esta casa tiene una belleza diferente.

Arquitectura Interior dijo...

La casa inspira relajación!

Un saludo

Mother in Law dijo...

Me alegra Fran saber que casi conincidimos...
La casa me parece que tiene una paz espiritual diferente al resto..
gracias
besos
Marta

Anónimo dijo...

Guau, es una maravilla, transmite paz y tranquilidad. Me encantaría pasar unos días allí...
Un beso;
Ainhoa.